Los sindicatos denuncian la intransigencia de los empresarios al no querer subir ni un euro los salarios de estos trabajadores, la mayoría mujeres, que tan necesarios han sido durante la pandemia.
Para Antonio Jesús Zarza, Secretario General de UGT Granada, es inadmisible que estas trabajadoras esenciales, que han expuesto su salud y la de sus familias en la pandemia, realizando un trabajo insustituible, ahora sigan encontrándose con la actitud cicatera de una patronal a la que se le llena la boca hablando de profesionalizar el sector, pero ni quiere oír hablar de mejorar las condiciones laborales.
El representante de UGT considera un despropósito y falta de respeto las propuestas de la patronal en la negociación del nuevo Convenio, como son la congelación salarial, cuando la subida prevista para 2021 apenas ronda los seis céntimos de euro brutos por día de trabajo; la eliminación del reconocimiento de la antigüedad laboral y las bajas por incapacidad temporal; así como eliminar de un plumazo otras muchas conquistas que este sector ha logrado ir arrancando históricamente en la negociación con mucho esfuerzo..
Señala también el representante de UGT que, de cara a la negociación, apostarán por lograr dignidad y derechos para estos trabajadores y trabajadoras esenciales, necesarios e imprescindibles. Por ello, el ugetista ha concluido informando que no se va a permitir que esta patronal continúe aumentando sus beneficios a costa de personas trabajadoras, que han estado en primera línea de batalla, por lo que no se descarta ir a la huelga.