La empresa lojeña Mariscos Apolo consiguió el premio en la categoría de empresa responsable, y la hueteña Fijaplast el de mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia.
El pasado miércoles se celebró el acto de entrega de los premios Pyme del año 2021 en el auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril, congregando a las empresas más destacadas de este año en nuestra provincia.
Dichos premios son convocados por las cámaras de comercio de Granada y Motril, así como el Banco Santander, con la colaboración de la cámara de España y el diario Ideal. En ellos, se reconoce el esfuerzo y la entrega de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Granada.
Esta edición tuvo entre sus protagonistas a dos empresas del Poniente. La lojeña Congelados Apolo se ha hecho con el premio en la categoría de empresa responsable un reconocimiento a su constante compromiso social. El encargado de recoger el premio fue el gerente de la misma Manuel Alcaide, quien estuvo acompañado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, en la figura de su presidente Antonio Campos y su gerente Mari López.
Por su parte, la empresa hueteña Fijaplast lograba el reconocimiento con la mención especial a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia.
Hay que añadir que ambas empresas concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías, que se dilucidará en el primer trimestre de 2022.
También las instituciones públicas estuvieron representadas con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Granada José Entrena, la delegada de empleo de la Junta en Granada Virgnia Fernández y la subdelegada del gobierno Inmaculada López.




Fotos cedidas por la ALCI.