Miles de vecinos han participado en una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas, que ha batido un récord de participación
Hueteños en la celebración
Miles de vecinos han participado este fin de semana en la tradicional Romería Solidaria en honor a San Isidro, que el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha vuelto a organizar después de tres años, debido a la pandemia.
Esta cita tiene un marcado carácter solidario, ya que todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo. En esta edición, se ha batido la cifra récord de 3.823 euros, una cantidad nunca antes alcanzada.
Las raciones se vendieron a un precio especial de un euro por una bebida y una ración de paella (también dos bebidas, o dos raciones de paella), en una cita amenizada musicalmente por El Trío Fénix a la que asistieron miles de hueteños y vecinos de todo el Poniente.
Previamente, cientos de personas participaron en la tradicional romería en la que las carrozas desfilaron engalanadas para la ocasión.
Ésta ha sido solo una de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento hueteño durante los últimos días, entre las que no han faltado un concurso de tiro con escopetas, una feria de ganado equino o la tradicional ofrenda floral.
La concejala de Fiestas de Huétor Tájar, María Mata, agradece a todos los hueteños “la excelente respuesta que una vez más han tenido ante esta llamada solidaria del Ayuntamiento, en la que han vuelto a demostrar que su solidaridad no conoce límites”.