El Ayuntamiento de Montefrío regalará una lata de pintura de 25 kilos a cada familia del municipio para que puedan blanquear la fachada de sus casas y eliminar los efectos de la calima del pasado mes de marzo.
La concejalía de Obras y Servicios ha puesto en marcha un nuevo plan de embellecimiento para que este municipio, uno de los más turísticos de la provincia de Granada, vuelva a recuperar su tradicional color blanco tras haberse ‘pintado’ de marrón.
Las familias que deseen recoger su lata de pintura para exteriores (una por domicilio) podrán solicitarla en el mostrador de Información del Ayuntamiento de Montefrío presentando el DNI de alguna de las personas empadronadas en la vivienda para la que se solicita la pintura.
“Posteriormente, en el mes de agosto, realizaremos una comprobación domicilio por domicilio para comprobar que, efectivamente, se ha pintado la fachada para la que fue solicitada la pintura”, destaca el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, quien se muestra convencido de que “entre todos, este verano volveremos a tener un pueblo bonito y blanco, como siempre hemos sido”.
Pintura en edificios públicos
La concejalía de Obras y Servicios puso en marcha el pasado mes de mayo un plan especial de limpieza y encalado para pintar de blanco las calles del municipio y todos los edificios públicos, y devolverles así todo su esplendor de cara a los próximos meses de verano, cuando se espera un gran número de visitantes y turistas.
“Sin embargo, son muchos los domicilios particulares que necesitan ser repintados para que el pueblo vuelva a tener su color blanco, y para ello necesitamos la colaboración de nuestros vecinos, por lo que hemos puesto en marcha esta campaña especial, con la que esperamos que se anime mucha gente a encalar sus fachadas”, señala el alcalde en funciones de Montefrío.
El turismo internacional que llega a Montefrío comienza a recuperarse poco a poco tras la pandemia, y desde hace meses ya han comenzado a llegar grupos de extranjeros. Además, el turismo nacional en la localidad ya supera los niveles de 2019, y se espera que este verano se superen todos los récords de turistas hasta la fecha.