La Vicepresidenta aboga por crear una cesta con unos “20 o 30” productos básicos; como la leche, los huevos o la fruta para fijar sus precios y frenar la especulación en la que está inmerso el sector alimentario
En una entrevista realizada por Eldiario.es la Vicepresidenta ha lanzado esta propuesta, que se haría mediante el acuerdo entre las distribuidoras de alimentos y las asociaciones de consumidores, como una herramienta eficaz para lucha contra el aumento de precios, producidos por la inflación y la especulación, en el carro de la compra de las familias españolas.
Díaz ha afirmado que “no puede ser que existan incrementos de hasta el 800% en algunos alimentos o productos básicos, está claro que aquí alguien está haciendo negocio”.
La patronal se opone y el PP tacha la medida como “ocurrencia”
La patronal de la alimentación se sitúa totalmente en contra de esta medida por ir en contra de la ley de oferta y demanda, además del libre mercado. Además, afirman, sin explicar cómo, que fijar los precios de los productos básicos agravaría aún más la inflación. Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado esta propuesta como “ocurrencia”