Prometido en 2018 para estar listo en 2020 por el equipo de gobierno de Joaquín Camacho, esta infraestructura sigue sin estar construida. Antonio García y Mari López, del PSOE lojeño, calificaron el proyecto del ferial “como otra promesa incumplida más”
Cartel informativo sobre los terrenos donde irá ubicado el futuro ferial
Al igual que la canción del verano, en Loja, cuando llega la feria Grande, siempre trae consigo la polémica por la falta de un ferial, tal como tienen municipios vecinos como Huétor Tájar.
Hace unos días, Mari López y Antonio García, del PSOE lojeño, criticaban la falta de esta infraestructura, prometida en 2018 por Joaquín Camacho, y que sigue sin ser una realidad; “un hecho más a los que nos tienen acostumbrados, mucha promesa, muchas fotos en redes sociales, pero poca realidad” señalaba Mari López.
Por su parte, Antonio García, indicaba que “tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, prometían que el ferial estaría en funcionamiento en 2020, al igual que se prometió que en el año 2019 las piscinas cubiertas estarían en uso”.
El concejal de urbanismo, Joaquín Ordóñez, cogía el guante y en sus redes sociales publicaba que el ferial estaría “pronto” sin dar fechas concretas y achacaba a la “lentitud de la burocracia” que la construcción de esta infraestructura se hubiese retrasado tantos años.