Redacción
Afirman que “se hace un uso partidista de los ayuntamientos a colocar banderas ideológicas en los espacios públicos donde solo se deben colocar banderas oficiales que representen a todos los españoles”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, coloca la bandera LGTB en el Ayuntamiento como símbolo de libertad y tolerancia
Con motivo de la celebración del día del Orgullo Gay, el gobierno del Partido Popular lojeño, con el apoyo de todo el pleno municipal, colocó, como es costumbre, la bandera LGTB en la fachada del Ayuntamiento. Mediante este gesto, el alcalde Joaquín Camacho reivindicaba “que cada uno ame a quién quiera” y defendía una Loja donde el respeto, la libertad y la tolerancia fueran valores centrales en la convivencia.
La colocación de la bandera LGTB no solo se ha realizado en el Ayuntamiento de Loja, en Montefrío también ondea y en la práctica totalidad de los municipios del Poniente se han leído manifiestos a favor de este colectivo, reclamando la desaparición de cualquier tipo de discriminación y la capacidad de poder amar en libertad.
Para VOX Loja, la colocación de banderas que no sean las oficiales en los ayuntamientos suponen un uso partidista de los mismos ya que “solo las banderas oficiales que representan a todos los españoles” deben ser las que ondeen en los espacios públicos.