30 de enero / Redacción
La concentración, promovida desde el Ayuntamiento de Loja para protestar por la situación de inseguridad que se vive en el municipio, congregó a un gran número de ciudadanos la tarde de este lunes
Imagen de la concentración. Foto de La Plaza Digital
La concentración ciudadana para protestar por la situación de inseguridad que se vive en el municipio lojeño se ha desarrollado sin incidentes y ha congregado a un gran número de ciudadanos, tanto payos como gitanos, en la puerta del consistorio.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en solitario, ha leído un manifiesto en el cual ha pedido unidad política y social para conseguir una ciudad más segura y dónde “podamos vivir tranquilos y con respeto”. También se ha solidarizado con las víctimas de los últimos apuñalamientos y ha señalado que los autores de estos hechos se encuentran “desaparecidos y en paradero desconocido”.
Una situación que la ciudad lleva soportando mucho tiempo
Aunque los últimos apuñalamientos han sido los desencadenantes de esta concentración, el alcalde ha señalado que la situación de inseguridad en Loja no es nueva, y que los ciudadanos llevan soportándola mucho tiempo. Incidiendo, en que estos problemas no son únicos de Loja y que también suceden en los pueblos del entorno.
Mas presencia de la Guardia Civil
El alcalde ha pedido a Subdelegación de Gobierno que aumente la plantilla de efectivos de la Guardia Civil para que pueda haber patrullas 24 horas y no como ahora, que no hay presencial policial durante todo el día. Además, ha puesto a disposición los medios locales para apoyar al resto de cuerpos en las medidas que sean oportunas para dar solución a los problemas que padece la ciudad.
Contundencia contra el cultivo de marihuana y los enganches ilegales
Camacho ha demandado contundencia policial contra el cultivo de marihuana y también contra los enganches eléctricos ilegales “que dejan sin luz a muchos vecinos y también a negocios”. Señalando que lo que se pide es “hechos reales que den seguridad a los vecinos de una vez por todas”
Sin seguridad no hay futuro ni progreso
Por último, el regidor ha señalado que “una ciudad sin seguridad es una ciudad sin futuro y que “sin convivencia pacífica no hay progreso”.