Testigos del accidente critican la excesiva tardanza de la llegada de la ambulancia para atender al joven. No es el primer episodio de falta de ambulancias en el hospital de Alta Resolución de Loja
Lugar del accidente
La madrugada del sábado tuvo lugar un grave accidente en una de las rotondas de entrada al municipio de Loja. Por causas que aún se desconocen, un coche chocó contra la moto de un joven lojeño, que ha sufrido graves heridas y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Traumatología en Granada.
Según testigos consultados del accidente, la llegada de la ambulancia se demoró en exceso, y finalmente tuvo que ser trasladado por un vehículo sanitario de Huétor Tájar, aunque fue estabilizado por sanitarios del hospital de Alta Resolución de Loja.
No es la primera polémica que se desata en Loja por la falta, o la demora de la llegada de ambulancias para atender a heridos. Recordamos que hospital de Loja atiende a una población de 50.000 habitantes y, según fuentes sanitarias, el número de ambulancias es claramente insuficiente.
El pasado mes de julio se produjo un atropello a escasos cientos de metros del hospital de Loja y la ambulancia, según testigos del accidente, tardó más de 40 minutos en llegar ya que procedía de Granada, al estar ocupadas todas las que posee el hospital lojeño.