Vecinos y vecinas se muestra preocupados ante el aumento de robos con este método. Una de las víctimas ha sufrido lesiones en la clavícula por la violencia con la que le arrebataron el bolso
Desde hace unas semanas se observa un goteo de robos con el método “del tirón” en Loja. Suelen ser mujeres las que sufren este tipo de agresión. Una de las víctimas tendrá que ser operada de los ligamentos de la clavícula por las lesiones que le provocó el ladrón al arrebatarle el bolso con gran violencia. Según los relatos de los testigos en los robos el asaltante -o asaltantes- son varones.
El último episodio de robo con tirón, ocurrido ayer, se suma al asalto de un céntrico establecimiento la pasada madrugada, por cuatro encapuchados que lograron huir embistiendo al coche patrulla de la policía local.
Algunos de los vecinos y vecinas consultados piden más seguridad para las calles y que se detenga a los ladrones “antes de que les hagan la puñeta de verdad a alguien, porque si le pegan un tirón a una señora mayor al caerse podría hacerse mucho daño”