El plazo para solicitar estas ayudas a proyectos innovadores empresariales acaba el 16 de enero. Si necesitan más información pueden llamar al Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino 958 32 50 33
Tienen la información disponible aquí, y podrán pedir estas ayudas aquellos proyectos, que creen empleo y tengan, entre sus objetivos, la lucha contra el cambio climático, la promoción de la igualdad, el fomento de la calidad de vida en los entornos rurales y mantener el patrimonio rural.
La primera línea de actuación de las ayudas de 2022 se basa en la dotación y mejora de equipamientos e infraestructuras para la mejora de la calidad de vida y lucha contra el cambio climático, además de la conservación y protección del patrimonio rural.
La segunda hace referencia al apoyo de inversiones materiales o inmateriales inferiores a 100.000 euros en la transformación y desarrollo de nuevos productos agroalimentarios del Poniente Granadino y la última a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores estratégicos de la comarca excepto el sector primario y agroalimentario.
Podrán acogerse los proyectos desarrollados en todos los municipios que componen en Poniente granadino, es decir, Algarinejo, Alhama de Granada, la ELA de Ventad de Zafarraya, Arenas del Rey, Fornes, Cacín, El Turro, Huétor Tájar, Íllora, Jayena, Játar, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.