Andrés Ruiz
Politólogo
Este periódico nace por la necesidad de contarnos a nosotros mismos lo que la gente del Poniente es capaz de hacer, del talento que atesora, de cómo lucha cada día para salir adelante.
Cuando hablamos de emprendimiento, de innovación o crecimiento acostumbramos a dirigir nuestra mirada a las capitales, ignorando automáticamente que aquí, muchos de los vecinos con los que cada mañana nos cruzamos al salir de casa, se encuentran inmersos en el desarrollo de proyectos en diversos ámbitos que nada tienen que envidiar a los que tienen lugar en las ciudades.
Que nosotros mismos ignoremos esto es consecuencia de lo que durante décadas han hecho con la autoestima de los pueblos, que han visto como los grandes medios de comunicación los hacían invisibles mientras nos decían que las cosas grandes solo podían ocurrir en las capitales.
Por eso nace este periódico, por la necesidad de contarnos a nosotros mismos lo que la gente del Poniente es capaz de hacer, del talento que atesora, de cómo lucha cada día para salir adelante.
Y lo vamos a hacer con los valores democráticos por bandera y defendiendo firmemente el estado del bienestar, la igualdad entre hombres y mujeres, el pequeño comercio, el medio ambiente y a los jóvenes.
Permítanme hacer una mención aparte para estos últimos. A los jóvenes nos tocó sufrir una de las peores crisis económicas de la historia en el momento de incorporarnos al mercado laboral y, cuando creíamos estar viendo por fin la luz al final del túnel, una nueva crisis nos ha venido a golpear. Y eso, por no hablar de quienes desde que nacieron, no han visto otra cosa que crisis económicas. La Plaza Digital quiere ser un lugar de encuentro para ellos, para los que están aquí y los que se han tenido que ir lejos en busca de un futuro mejor, para que muestren su talento, sus ganas y su capacidad de resiliencia.
Avisados quedan, pues, de las intenciones de este nuevo periódico. Desde hoy, les esperamos a todos en La Plaza Digital, vuestra voz en el Poniente Granadino.