El poeta lojeño presenta en el museo de Anita Ávila su proyecto “Los rostros de la palabra” mediante una performance que aunó versos, música y composiciones artísticas
Juan María Jiménez durante la exposición. Foto de La Plaza Digital
Anoche tuvo lugar, en el museo de Anita Ávila, la presentación de “Los Rostros de la palabra” el proyecto poético del poeta y comunicador lojeño Juan María Jiménez López. Un gran número de asistentes acompañaron al poeta lojeño, entre los que se contaban amigos, medios de comunicación, autoridades políticas, artistas y vecinos y vecinas de Loja.
Juan María quiso dar un enfoque diferente a esta presentación; comenzando con una breve performance, donde diferentes colaboradoras enmascaradas, acompañaron al poeta en la lectura de los versos iniciales. A continuación, explicó el origen del proyecto, relacionándolo con su trayectoria e inicios como poeta, haciendo especial mención a Juan de Loxa, al que calificó como su mentor en el mundo del arte y la poesía.
El poeta lojeño, explicó a los asistentes que el objetivo de su proyecto poético es acercar la poesía a todas las personas, rompiendo los encorsetados moldes de los recitales y usando vídeos, música e incluso composiciones artísticas para transmitir sus emociones y sentimientos.
Juan María mostró el significado de los diferentes elementos que conforman “Los rostros de la palabra” a los asistentes para, a continuación, finalizar la exposición con la emisión de varios de sus video poemas, uno de ellos producido por su hijo.