2 de junio del 2023 / Redacción
Subida leve en el paro que afectó, en este mes de mayo, más a las mujeres con una subida de 31 paradas, que a los hombres que bajo en 16 personas. En términos absolutos Huétor Tájar, Loja e Íllora son los que más aumentan su bolsa de desempleo
El mercado laboral del Poniente Granadino subió levemente en 15 personas, lo que aumenta la cifra total de desempleados hasta los 3.915 parados.En cuanto al desempleo por sexo, los hombres han sido protagonistas con su bajada (-16), registrado un total de 1.677 desempleados. Diferente situación para el desempleo femenino, que ha sufrido una subida de 31 personas, situando el total registrado en 2.238 desempleadas.
Los datos de paro de mayo, como en el resto de meses, no incluye a los trabajadores bajo un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).
En el mapa del paro, el desempleo aumentó en 9 de los 18 municipios respecto al mes anterior. En términos porcentuales, Játar, Salar y Fornes lideran la caída de desempleo, mientras que Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Zagra aumentan el número de desempleados.
Por último, os dejamos una tabla que muestra los datos brutos de parados entre este mes y el anterior, con su diferencia, y de manera personalizada la evolución de cada uno de los municipios que conforman la comarca. En términos absolutos Huétor Tájar, Loja e Íllora son los que más aumentan su bolsa de desempleo.