Miguel Jáimez
Asesor laboral.
Olas de calor
Las únicas olas que me gustarían que existieran son las del mar y no muy bravas. El cambio climático es una evidencia científica más que demostrada que yo no voy a transmitir aquí con datos científicos ni aportando datos estadísticos.
El hecho de la subidas de las temperaturas es tan real que está mostrando como cada vez más lugares llegan a sus máximos históricos de temperaturas y eso es el día a día no solo en España sino en el resto del mundo, con datos muy preocupantes de zonas donde no están acostumbrados y llegan a máximos de muy altas temperaturas.
Estos cambios tan bruscos nos están afectando más de lo que parece, ya no solo en el clima y los daños en nuestra naturaleza en los hábitats de los mares o de los bosques, en los animales y la flora tanto marítima como terrestre.
Están cambiando las vidas de muchos seres humanos, y como siempre, se ven y se van a ver más fuertemente golpeados los más pobres y vulnerables por tener menos preparadas sus viviendas y sus trabajos, ya hemos escuchado como han fallecido personas en sus puestos de trabajo, trabajando en condiciones lamentables con horarios a día de hoy de exposición en los momentos de más calor y con ropa de invierno que es del todo irracional.
Hasta la sequía es un hecho que cada vez se prolonga más y se ven afectados más nuestros recursos hídricos, con escasez en nuestros pantanos y restricciones en los municipios más afectados, y aún hay quien juega con esta situación y menosprecia las evidencias.
Si no le ponemos remedio actuando seriamente y tomamos medidas en la industria mundial con restricciones en las emisiones de CO2, de buscar fabricaciones y producciones sostenibles en las industrias de todo tipo, los efectos serán desastrosos para el mundo.
Los efectos los estamos viendo cada día, los científicos nos están avisando desde hace mucho tiempo, es hora de que nuestros gobernantes lo tomen en serio y actúen de manera inmediata, si no las consecuencias serán irreversibles y el punto de no retorno estará cada vez más cerca con todas las catástrofes que lleva aparejadas. No dejemos de aportar desde nuestras vidas y luchemos por nuestro mundo, esto es una responsabilidad de todos y el deber de dejar un mundo como es debido a nuestras generaciones futuras.