El AMPA y la asamblea de trabajadores del instituto montefrieño denuncian que llevan un año sin cubrir una plaza de limpieza y otra de conserje
El instituto Hiponova
Los padres y madres de los alumnos, así como la asamblea de los trabajadores del centro denuncian “la falta de compromiso de la Junta de Andalucía por encontrarse con una plaza de conserje y otra de limpieza sin cubrir”, esta situación se hace más preocupante aún en la situación de pandemia que vivimos “ya que las tareas de limpieza y desinfección cobran mayor importancia”.
Según el comunicado “cada una de estas vacantes suponen un 33% menos del total de trabajadores en cada uno de los puestos que el centro tiene concedidos, 3 puestos de conserje y 3 de limpieza”. El centro lleva comunicando un año estos problemas a la Junta de Andalucía, sin que les haya dado soluciones, además, hace un mes le confirmaron que el puesto de limpieza no se iba a cubrir, aclaran en nota de prensa.
Tanto los padres y madres de los alumnos con los trabajadores del centro están dispuestos a movilizarse para que se cubra, de una vez por todas, las plazas que le corresponden al instituto.