La policía local de Granada y la cofradía desmienten la información de VOX. El supuesto “ataque” de MENAS al paso procesional eran dos niños de 8 y 9 años jugando
Tuit con el bulo propagado por el concejal de VOX en Granada
El concejal de VOX en Granada, Onofre Miralles, afirmó en twitter que “un grupo de menas había lanzado objetos a la procesión, están en contra de nuestra cultura y nuestra tradición”. Ante estas graves acusaciones, la propia cofradía se desmarcaba de estas afirmaciones, calificando el incidente de “un hecho anecdótico” que fue “rápidamente solucionado”, al igual que la policía local de Granada, que califico los hechos como “un incidente aislado”.
Los supuestos MENAS eran realmente dos niños españoles de 8 y 9 años del centro Bermúdez de Castro que estaban jugando en el patio cuando la procesión pasaba, durante sus juegos tiraron dos chinos a la calle justo cuando pasaba el paso procesional. Nadie dio importancia a este incidente, excepto el concejal del partido de ultraderecha. La policía simplemente fue a comentarle a los educadores del centro que tuviesen cuidado con los pequeños.