Este festival, que lleva tres años sin celebrarse por la pandemia, se celebrará mañana sábado en la caseta municipal, y contará con las actuaciones de los grupos Eliminator, Decadencia, Eisi Disi y Rock and Roll Diablo
Los amantes del rock y el heavy metal tienen una cita ineludible en Montefrío este sábado, 6 de agosto. La localidad volverá a celebrar una nueva edición del Festival Rockenfrío, uno de los más importantes de la provincia en este ámbito musical, que este año volverá a celebrarse después de tres años desde la última edición por culpa de la pandemia.
Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío en colaboración con la asociación cultural montefrieña Rockenfrío, el festival contará este año con las actuaciones de los grupos Eliminator, Decadencia, Eisi Disi y Rock and Roll Diablo, que harán a buen seguro las delicias de los asistentes.
Como explica el concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, el Festival Rockenfrío «supone una oportunidad única para escuchar a artistas emergentes, y es fruto del excelente trabajo que desde hace años viene realizando la asociación cultural del mismo nombre, con el objetivo de promover en Montefrío estos estilos musicales».
El edil destaca «las enormes inquietudes» de este colectivo, «cuya actividad es continua desde hace años, y de una gran calidad», y apunta que el festival cumple este año quince años de vida “con una excelente salud, ya que hay Rockenfrío para rato”.
Las entradas para el XV Festival Rockenfrío pueden adquirirse a un precio de 10 euros con consumición en venta anticipada, o a 12 euros si se compran en taquilla mañana sábado antes del inicio del concierto, que será a las 23,30 horas.