El Ayuntamiento lleva semanas limpiando los efectos de la calima, encalando las principales plazas del pueblo y colocando macetas con geranios para que luzca sus mejores galas
Una de las calles de Montefrío tras ser adecentada por el consistorio
El Ayuntamiento de Montefrío ha devuelto su tradicional color blanco a las calles y plazas de la localidad, que se habían vuelto marrones debido a los efectos de la calima.
La concejalía de Obras y Servicios ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y encalado para pintar de blanco las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor de cara a los próximos meses de verano, cuando se espera un gran número de visitantes y turistas.
Así, desde hace semanas los técnicos municipales están limpiando edificios, encalando algunos de los principales espacios públicos del pueblo y limpiando a fondo la maleza en otras zonas.
Geranios y macetas
“También hemos puesto en marcha un plan especial de podado y jardinería, y colocado geranios y macetas en las plazas más concurridas”, explica el concejal de Obras y Servicios y alcalde en funciones, Agustín García, quien destaca que, tras estas actuaciones, “Montefrío vuelve a ser el pueblo blanco y lleno de flores que aparece en todas las postales”.
El turismo internacional que llega a Montefrío comienza a recuperarse poco a poco tras la pandemia, y desde hace meses ya han comenzado a llegar grupos de extranjeros. Además, el turismo nacional en la localidad ya supera los niveles de 2019.