El Ayuntamiento de Montefrío, desde su concejalía de Igualdad, ha lanzado una campaña para promover la compra de juguetes no sexistas ni violentos durante estas Navidades.
Con la idea clara de que los juguetes influyen en la percepción de la realidad de nuestros hijos, el Ayuntamiento de Montefrío, desde su concejalía de Igualdad, ha lanzado una campaña para promover la compra de juguetes no sexistas ni violentos durante estas Navidades.
Las áreas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con la Junta de Andalucía, organizan esta campaña de sensibilización bajo el título ‘Campaña del juguete no sexista ni violento’.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Montefrío ofrece a los vecinos y vecinas una serie de pautas y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para sus hijos, como que fomente comportamientos cívicos y solidarios o que deseche comportamientos sexistas y bélicos.
La concejala de Igualdad de Montefrío, Miriam Ortega, anima a todos los vecinos “a colaborar y ayudar a que los más pequeños aprendan a trabajar la igualdad a través de sus juguetes”.
La edil agradece su trabajo al Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, que ha coordinado esta campaña en la localidad. Este proyecto ha sido financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.