El Ayuntamiento celebra una multitudinaria gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a la que asistieron cientos de vecinos
Loli Pulido (en el centro) durante su homenaje
El Ayuntamiento de Montefrío ha hecho entrega de su galardón «Mujeres que cambian la historia» a Loli Pulido Romero, una vecina de 85 años muy querida en la localidad, que ha regentado durante décadas una droguería.
Loli ha recibido este premio, que se entregó ayer en una multitudinaria gala celebrada en la nave multiusos, “por ser una mujer luchadora y un ejemplo de superación, porque ha superado muchas adversidades a lo largo de su vida con una entereza admirable”, señaló la concejala de Igualdad de Montefrío, Miriam Ortega.
“Loli es una inspiración y un verdadero ejemplo a seguir para todas las mujeres de Montefrío, por su fuerza interior y su lucha continua, y por eso hemos querido dedicarle este homenaje”, destacó concejala de Igualdad durante el acto de entrega del galardón, que se entrega por sexto año consecutivo.
El reconocimiento «Mujeres que cambian la historia” fue otorgado por el Consejo de Igualdad de Montefrío, y el nombre de la ganadora era una incógnita hasta la gala celebrada ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Exhibiciones deportivas y de baile
Cientos de personas asistieron a este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Montefrío, en el que también hubo exhibiciones de diferentes talleres y escuelas deportivas municipales.
Así, la jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer contó también con las actuaciones del grupo de baile flamenco de Silvia Lozano; el grupo de patinaje de Toñi Aguilera; los grupos de baile de mayores y de aeróbic de Eva Montes; el grupo de zumba de Rocío Rodríguez y el de GAP de Pedro España.
También hubo una gran paella para todos los asistentes, y se entregaron los premios del concurso de cartas y Tik Tok organizados por el Ayuntamiento y el Centro Municipal de la Mujer con motivo del 8 de marzo.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío agradeció a todos los asistentes “su presencia en este evento, que un año más ha superado todas nuestras previsiones y con el que hemos querido conmemorar el Día de la Mujer y disfrutar de un día de convivencia, demostrando una vez más que Montefrío es un pueblo unido por la igualdad”.