La presencia policial si ha permitido la entrada de los minoristas para poder abastecerse de lo poco que ha llegado
La presencial policial en los accesos del espacio logístico ha permitido que hoy, los minoristas puedan entrar a MercaGranada a comprar productos frescos para poder venderlos en sus tiendas, aunque la oferta ha sido mínima, especialmente la de pescado.
Algunos productos comienzan a escasear y no se sabe que puede pasar en los próximos días si la huelga continúa, comentaba a EuropaPress el presidente de los mayoristas de frutas y hortalizas de MercaGranada.
La recolección en los campos de los alimentos también se está retrasando, puesto que los 12 centros de recepción y recogida de estos alimentos de la provincia han parado su actividad ante la imposibilidad de cargar las mercancías con destino a los mercados
Postura de los comercializadores de frutas y hortalizas de Andalucía
Las principales comercializadores, que se aglutinan en torno a la plataforma ECOHAL, han señalado este miércoles que debido a la huelga de transportistas 17 empresas de Granada y Almería han tenido que suspender su actividad, lo que podría causar un desabastecimiento de estos productos, advertían en EuropaPress.
Los agricultores con los que trabaja ECOHAL, unos 15.000, está parados, según afirma la organización, algo muy negativo ya que los precios de las hortalizas y verduras están ahora en unos buenos niveles, por lo que el sector del campo también está siendo muy dañado por la imposibilidad de trasladar los frutos de sus cultivos al mercado.
ECOHAL señala que “no pueden cargar los camiones porque, o bien hay piquetes, o las empresas secundan la huelga, o no se atreven a cargar ante los problemas que pueden tener cuando lleguen a destino para descargar los camiones”