Redacción.
El nivel de desempleo es, estructuralmente, mayor en las mujeres del Poniente Granadino.
En el Poniente Granadino, al igual que en otros territorios de Andalucía, el nivel de desempleo en mujeres es mucho mayor que en hombres.
En el gráfico de arriba, realizado por Borja Martínez, podemos observar como el nivel de desempleo en las mujeres siempre es mayor que en el de hombres. Existiendo épocas dónde, prácticamente, lo duplica.
Estos datos no son más que otra muestra de la desigualdad económica existente entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Estos datos tienen graves consecuencias para las mujeres ya que las sitúan en situaciones mucho más vulnerables que los hombres. Peores trabajos, más precarios y mayores índices de pobreza son la realidad económica para muchas mujeres en nuestra comarca.
La igualdad efectiva entre hombres y mujeres pasa por tener una igualdad económica. De poco sirven las grandes campañas mediáticas, los espectaculares discursos y las buenas intenciones en favor de la igualdad real si la precariedad económica siempre se ceba con las mujeres. Esto también influye directamente en la violencia de género. Cuánta menor independencia económica de las mujeres más dificultad para poder salir de relaciones violentas.