La Junta de Andalucía, con fondos europeos, asigna 1.2 millones de euros para que los ayuntamientos del Poniente contraten a jóvenes de 18 a 29 años.
Jóvenes emigrando
La Junta de Andalucía ha otorgado una serie de subvenciones a todos los municipios granadinos para luchar contra el desempleo juvenil. Estas asignaciones deberán ser usadas para contratar a jóvenes de entre 18 a 29 años. La cantidad de dinero asignada a cada municipio ha dependido del número de jóvenes que residen en cada pueblo o ciudad.
Los pueblos más beneficiados son Loja, con 300.000 euros de subvención, Huétor Tájar con 171.000 e Íllora con 153.000 euros
El objetivo de este dinero es promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos y entidades locales autónomas tendrán una duración máxima de ocho meses.