20 de febrero 2023 / EuropaPress
Los tres acusados han sido condenados a penas de entre 27 años y 23 meses de prisión por matar a tiros a un hombre, e intentar asesinar a otro, que se coló en su finca en busca de una plantación de marihuana
EuropaPress ha publicado las penas que se le han impuestos a los tres implicados en el crimen de Arenas del Rey, cuando dos hombres accedieron a un cortijo en busca de una plantación de marihuana y fueron tiroteados, con el resultado de la muerte de uno de los asaltantes por un disparo de rifle, por lo que han sido condenados por un delito de asesinato y otro de tentativa, además de un delito de tenencia ilícita de armas.
Reconstrucción del asesinato
Los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre de 2019. En este día, cuatro individuos montados en una furgoneta se acercaron al cortijo del acusado con la intención de buscar plantaciones de marihuana para poder sustraerla en su propio beneficio, explica la Fiscalía y expone EuropaPress.
Uno de los acusados del crimen se encontraba en el interior de la vivienda del cortijo, que se asustó al escuchar a estos individuos y dio la voz de alarma a los propietarios de la finca. Estas tres personas se pusieron de acuerdo para perseguir y “dar caza” a estas personas y “evitar que pudieran escapar con vida de la propiedad” afirma el fiscal.
Localizaron el vehículo de los asaltantes, lo inutilizaron, y el principal acusado, con un arma cargada, se dirigió a pie hacia la finca. Otro de los acusados, al localizar a los asaltantes, emprendió su persecución armado. Cuando el principal acusado se percató de la situación y vio a los asaltantes disparó a uno por la espalda con una escopeta, hiriéndolo, aunque no mortalmente. Después, usó un rifle y disparó a otro asaltante, que sí murió por la gravedad de las heridas.
El primer asaltante herido consiguió llamar a la Guardia Civil, por lo que cuando llegaron los agentes, pillaron a los acusados preparándolo todo para ocultar las armas y el cadáver, que tenían ocultado en unas mantas en un vehículo