La ponencia ha sido organizada por la delegación de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada
La delegación de Asistencia a Municipio de la Diputación ha organizado una sesión informativa sobre la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. La ponencia, a cargo de Hilario Manuel Hernández Jiménez, Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, ha tenido una acogida de más de 170 técnicos y juristas de toda la provincia.
En la jornada se han abordado las principales novedades de le ley, entre ellas, la nueva técnica de clasificación del suelo, adaptándose a las situaciones de la normativa estatal, la desaparición del suelo urbano consolidado y del suelo urbanizable, la nueva diferenciación entre planeamiento general y planeamiento detallado y una nueva configuración del suelo rústico.
La nueva normativa andaluza, que sustituye a las anteriores leyes de ordenación urbanística y de ordenación del territorio, recoge, además, dos propuestas presentadas por la Diputación de Granada relativas a la regularización de las viviendas-cueva y un instrumento de planeamiento simplificado para los municipios más pequeños.