Una de las vecinas alerta del gran riesgo de atropello que corren algunos menores que deben circular por la carretera para poder acudir a los centros educativos
Lugar por donde deben caminar los vecinos si no quieren circular por la carretera
Los vecinos y vecinas del Frontil piden la construcción urgente de una acera para poder circular con seguridad ya que, actualmente, tras las obras de remodelación de la carretera de los Ventorros no hay espacio para circular por el arcén y deben hacerlo por la carretera.
Estos vecinos han denunciado el riesgo de atropello que corren, sobre todo por la mañana temprano, cuando hay menos luz y algunos menores deben usar esa carretera para poder acudir a los diferentes centros educativos.
El PSOE ya propuso en julio la construcción de esta acera
El PSOE propuso en el pleno de julio la construcción de una acera para que los vecinos del Frontil pudieran salir de sus viviendas de forma segura y acceder a la parada de autobús sin riesgos.
“Las viviendas ya estaban antes de comenzar la obra de la carretera, por lo que durante las obras no se han tenido en cuenta los problemas de estos vecinos, que ahora no pueden salir de sus viviendas con seguridad” afirmaban los socialistas en nota de prensa.
El alcalde en el pleno del mismo mes, afirmó ser consciente de esta problemática, pero la solución no vendría en el corto plazo ya que para construir esta acera se necesitaría otra obra, con otro proyecto, y primero se debía de acabar la obra de la carretera en su totalidad.