Quieren así desarrollar los planes que la ejecutiva del partido tenía previsto cuando fue elegida por primera vez justo antes de la pandemia, y que la misma les ha estado impidiendo llevar a cabo.
La Secretaría General del PSOE, Carmen Ortiz y su compañera Lucía Belén Rama
La reelegida como Secretaria General del PSOE de Loja Carmen Ortiz, declaró en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo, que los socialistas están decididos a trabajar en un proyecto para Loja con el que recuperen la confianza de la ciudadanía lojeña. De la misma forma, aseguró que “ser la Secretaria General es todo un honor para mí, nuestros compañeros y compañeras han refrendado su confianza en esta ejecutiva y los 24 hombres y mujeres que la conforman están comprometidos con Loja y su futuro”.
Junto a la nueva Secretaria de Políticas Públicas del partido, Belén Rama, ambas describieron los dos objetivos que se ha marcado la renovada ejecutiva: recuperar el contacto directo y fluido con los militantes y sobre todo, recuperar la calle, el contacto directo con los vecinos de Loja; lo que, explicaron, estos dos años atrás la pandemia ha estado imposibilitando.
Carmen Ortiz lo explicaba así “queremos volver a llenar la Casa del Pueblo de militantes, que haya debate político y que el proyecto socialista salga del trabajo de todos y todas aquí. Además la Casa del Pueblo va a estar abierta todos los viernes por la tarde para que cualquier persona que quiera acercarse pueda hacerlo”, y con respecto al objetivo fundamental que se ha marcado el partido, recuperar el contacto en la calle con los vecinos de Loja, hacía el siguiente anuncio: “Estamos preparando un plan de reuniones para escuchar las inquietudes, las preocupaciones, los problemas de nuestros vecinos”.
Por su parte, Belén Rama desarrolló en lo que va a consistir ese plan de reuniones que van a poner en marcha, el llamado plan de escucha activa: “La escucha activa nace con el objetivo de estar al lado de nuestros vecinos y que nos transmitan sus preocupaciones, sus inquietudes, sus deseos, y también sus propuestas de mejora, estamos abiertos a la opinión de la gente”. Rama afirmó que “las necesidades de un vecino del casco histórico no son las mismas que las de los vecinos que viven en un anejo, o las de quien regente un negocio o comercio”. El cometido de los socialistas, continuó, será reunirnos con los vecinos, escucharles y recoger sus problemas para tratar de ayudarles desde nuestra posición y conseguir que mejore su calidad de vida. Las primeras reuniones del plan de escucha activa, serán con la asociación Alodane, y con los vecinos de la Venta del Rayo y Cuesta la Palma.
Rama finalizó asegurando que “desde el PSOE, siempre vamos a luchar por la igualdad de todos los ciudadanos de nuestro pueblo”.