La campaña, que se desarrollará hasta el 28 de mayo, tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario y dar a conocer los productos de la provincia
Presentación de esta nueva campaña en el Corte Inglés. Foto de Diputación de Granada
La Diputación de Granada y El Corte Inglés ponen en marcha, a partir de hoy y hasta el 28 de mayo, una acción de promoción de productos de la marca “Sabor Granada” para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia.
La iniciativa, que se desarrolla en sucesivas temporadas como parte del acuerdo de colaboración entre la Diputación y El Corte Inglés, incluye la comercialización de 357 productos y 57 empresas de la marca que impulsa la institución provincial en los dos centros que la empresa tiene en la capital granadina, en Arabial y Genil.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido hoy a la presentación de la campaña, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández, además de representantes de algunas de las empresas que participan en la promoción.
Entrena ha recordado que el objetivo es que los granadinos y granadinas incluyan en su cesta de la compra productos de Sabor Granada. “Facilitar a los clientes el acceso a los productos granadinos es esencial, para que puedan comprarlos cómodamente e incluirlos en sus comprar habituales”, ha apuntado.
También ha subrayado que es “si todos consumimos productos locales contribuimos al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia” porque, ha añadido, “detrás de las empresas de Sabor Granada (262 en total) hay familias que generan empleo y riqueza, sobre todo en nuestras zonas rurales”.
En este sentido, ha asegurado, el sector agroalimentario es “esencial para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales, y que además, es uno de los activos más valiosos que tenemos para combatir la amenaza de la despoblación”.
El representante de El Corte Inglés ha insistido en la apuesta de estos centros por los productos locales, “que cada año crecen en número y referencias”. También ha agradecido la colaboración de la Diputación para la celebración de esta feria.
En nombre de los empresarios y empresarias, ha intervenido el responsable de “Veggins”, Carlos Carrascosa, para quien es “un privilegio” compartir espacio y lineales con marcas de prestigio. “Gracias a este tipo de iniciativas las pequeñas marcas podemos crecer y acercarnos al consumidor”, ha apuntado.
Además de los espacios que El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes para la promoción de Sabor Granada en el interior de sus dos supermercados, la campaña incluye catálogos, flyers y códigos QR en los lineales de los productos, degustaciones dirigidas al público de productos incluidos en la promoción, y menús con productos granadinos en los restaurantes de El Corte Inglés.