Los socialistas lojeños se hacen eco de las críticas ciudadanas por la obligatoriedad de tener que pagar la mensualidad completa en las nuevas instalaciones por actividades que, anteriormente, se pagaban de forma individual
Pleno de Loja
Anoche se produjo el pleno municipal correspondiente al mes de septiembre en Loja. Uno de los puntos de día hacía referencia a la aprobación de las tarifas del nuevo Centro Deportivo Urbano. Una novedad de este año es que las actividades deportivas que anteriormente se realizaban en el pabellón Miguel Ángel Peña ahora pasarán a realizarse en las nuevas instalaciones deportivas
Ahora, los usuarios deberán abonar una mensualidad completa, que ronda los 30-40 euros dependiendo del plan contratado
La portavoz del PSOE, Mercedes González, señalaba en el pleno que el año pasado los ciudadanos o ciudadanas que quisieran apuntarse a alguna de las actividades físicas que se desarrollaban en el pabellón debían pagar 16 euros al mes, ahora, con las nuevas tarifas del Centro Deportivo Urbano el precio se incrementaba hasta los 40 euros mensuales. Este aumento se produce porque los usuarios podrán usar todas las instalaciones y clases dirigidas del Centro Deportivo Urbano.
Este precio, apuntaba la portavoz, podría llegar a ser inasumible para algunas personas, indicando que “una cosa es cambiar la ubicación de la actividad y otra poner un precio que mucha gente no se pueda permitir”.
Por tanto, los socialistas lojeños pedían que se corrigiese esta situación y permaneciesen las ofertas de años anteriores. Ante esta cuestión el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, calificó la propuesta del grupo socialista como “sensata” e indicó que se valoraría en la comisión de seguimiento del Centro Deportivo Urbano.