El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Granada ofrecen la posibilidad de elegir entre cursos de socorrismo acuático, auxiliar de cocina y sala o monitor de ocio
Los jóvenes de entre 16 y 29 años del municipio de Montefrío podrán aprovechar los meses de verano para aprender una nueva profesión que les abra las puertas del mercado laboral, y serán ellos mismos quienes elijan qué tipo de formación les interesa más.
La Cámara de Comercio de Granada y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento montefrieño han abierto un plazo de votación para que los jóvenes desempleados de Montefrío puedan decidir qué curso PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) les interesa más que se celebre en la localidad granadina el próximo mes de julio.
Así, tendrán la posibilidad de elegir entre un curso de socorrismo acuático; otro de auxiliar de cocina y sala o un tercero de monitor de ocio. Los jóvenes podrán votar dirigiéndose a la Casa de la Juventud de Montefrío, o a través del correo electrónico acantero@camaragranada.org.
Esta formación será posible gracias un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que permitirá organizar este tipo de cursos gratuitos en el municipio, de los que se podrán beneficiar todos los jóvenes de Montefrío desempleados que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de estar empadronados en el municipio.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montefrío, Miriam Ortega, destaca que este tipo de cursos “suponen un verdadero balón de oxígeno para nuestros jóvenes, y también para vecinos más mayores, ya que organizaremos igualmente cursos formativos con la Cámara de Comercio dentro del programa PICE+45, dirigido a personas de más de 45 años desempleadas”.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, anima a los jóvenes montefrieños “a aprovechar esta oportunidad y formarse gracias a estos cursos de la Cámara de Comercio de Granada, que estamos convencidos de que mejorarán la empleabilidad de nuestros vecinos”.