La presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, declara que “hay que arrimar el hombro” porque no se pueden quedar “fuera de la ley”
Zona comercial del municipio de Loja
EuropaPress recoge las declaraciones de las principales asociaciones de comerciantes y hosteleros, las cuales afirman que acatarán las normas partiendo de la base que “las medidas restrictivas no le gustan a nadie”.
La representante de los comerciantes, María Castillo, ha declarado que no les ha supuesto ningún problema la aplicación de estas medidas ya que la mayoría de comercios son pequeños y ya apagaban la iluminación de los escaparates al cerrar por las noches.
Castillo también apuntaba en EuropaPress que “lo que no era normal era que entrases a un banco o a una gran superficie y tuvieras que ponerte una rebeca por el frío que hace”.
Los hosteleros, por su parte, advierten que los 25º de temperatura de ajuste de sus aires acondicionados es un valor muy estrecho, sobre todo debido a la maquinaria (cafeteras, congeladores, hornos) en funcionamiento. Así lo apuntaba a EuropaPress el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.