A pesar de tener millonarios beneficios los dueños de las gasolineras afirman que “no tienen liquidez” para descontar 20 céntimos por litro al combustible

Felices Abad, el Secretario General de la patronal de las gasolineras
La Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía ha segurado en EuropaPress que las gasolineras de Andalucía “no están preparadas” para descontar 20 céntimos por litro al combustible, de los cuales 15 pagará el estado, es decir, nosotros a través de nuestros impuestos, y 5 céntimos le corresponden pagar a las petroleras.
“No somos un banco” se ha excusado en EuropaPress el Secretario de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, Antonio Felices, “queremos colaborar con las propuestas del gobierno pero necesitamos liquidez para poder aplicar las medidas”.
Felices hace una valoración muy negativa de las medidas ya que “no tienen dinero para poder aplicarla” recordamos que las gasolineras solo tienen que asumir 5 céntimos de descuento por litro. Felices afirma que su margen de ganancia es inferior a los 20 céntimos por litro de combustible, incluso el gasóleo A (el de los camiones) el margen de ganancia es de 2 céntimos por litro.