Este nuevo vehículo está centrado en las actuaciones de rescate en diferentes ámbitos: montaña, altura o rescate en vehículos pesados.
Joaquín Camacho durante su intervención para los medios locales. A su izquierda el diputado García Giralte y el concejal Joaquín Ordóñez, a su derecha la concejala Inmaculada Ruiz. Foto de La Plaza Digital
A la entrega del nuevo vehículo de salvamento han asistido el diputado de recursos humanos y presidente del Consorcio de Bomberos, José García Giralte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, los concejales socialistas Sara Piqueras y Carlos Delgado, así como el concejal/diputado Ordóñez y la concejala popular de seguridad ciudadana Inmaculada Ruiz.
Durante la presentación del nuevo vehículo García Giralte ha anunciado que ese está trabajando, junto al Ayuntamiento de Loja, en la creación de un centro de formación para bomberos, en las instalaciones aledañas al actual parque de bomberos. El alcalde, Joaquín Camacho ha destacado la importancia de este centro de formación para Loja, y para toda la provincia de Granada.
Por su parte Camacho, también adelantó que para 2023 los bomberos realizarían sus intervenciones con 3 profesionales como mínimo por turno, a diferencia de ahora que tenían que salir en parejas. “Algo fundamental para la seguridad de todos los vecinos y vecinas pero también para ellos mismos”. También ha agradecido a Diputación su sensibilidad hacia los problemas que posee Loja en materia de extinción de incendios ya que “tenemos falta de recursos materiales y de profesionales que deben ser subsanados”. Así mismo, recordaba que en el parque de bomberos lojeño se había invertido en los últimos cuatro años más de 500.000 euros.
De estos 500.000 euros Diputación compró en 2019 una Bomba Nodriza Pesada cuyo coste ascendió más de 280.000 euros y en 2018 compró un camión de extinción de incendios y otro vehículo por valor de 315.000 €.