De los pueblos de más de 20.000 habitantes, Loja sigue siendo la que posee la renta por habitante más baja. De todos los pueblos del Poniente, Salar es el que tiene la renta por persona más baja y Fornes, la más alta
Panorámica de Loja. Foto de La Plaza Digital
El INE ha hecho públicos los datos de la renta por habitante de los diferentes pueblos de España para el año 2020. Por desgracia, en Andalucía se sitúan 24 de los 30 pueblos con la renta más baja de España. A nivel provincial, Iznalloz es el municipio con mejor renta de Andalucía, y segundo de toda España, mientras que Granada, es el que posee mayor renta, con 13.251 euros.
A nivel de comarca, Salar es el municipio con la renta por habitante más baja, y Fornes la más alta. La renta media del Poniente se sitúa en los 8.529 euros, muy alejada de la media andaluza que son 12.472 euros.
Dentro de las ciudades granadinas, es decir, aquellos municipios con más de 20.000 habitantes, Loja repite como la ciudad con menor renta por persona de toda la provincia. Seguida muy de cerca por Almuñécar, tal y como ocurrió en el año 2019.