Los trabajos de restauración de ambas venus en Granada han finalizado, por lo que el Ayuntamiento ya prepara el protocolo para su cesión temporal
Venus de Salar en el expositor. Foto de Agencia EFE.
Buenas noticias sobre las venus para los salareños, quienes en su día se movilizaron para que las halladas en el yacimiento arqueológico romano de la localidad se quedasen en Salar y no se marcharan fuera.
Y es que su ayuntamiento ultima el protocolo para la cesión temporal de las dos venus halladas en su Villa Romana, piezas que representan un atractivo turístico y que fueron entregadas al Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, que ya ha terminado su restauración.
El Museo Arqueológico de Granada recibió las dos piezas históricas en diciembre de 2019 y después de que la Junta diera un ultimátum al Ayuntamiento de Salar, que las entregó e inició entonces un expediente para solicitar la cesión temporal de las venus.
El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a EFE que las tareas de conservación y restauración de las piezas ya han acabado, por lo que el Ayuntamiento avanza en la tramitación de una cesión temporal.
Armando Moya señaló también que los trabajos arqueológicos en el yacimiento continuarán con una séptima campaña para profundizar en la historia de Salar. De forma que el municipio apuesta por ampliar un patrimonio arqueológico que mejore su ya interesante propuesta turística y con ello se generen oportunidades laborales en el ámbito comercial y hostelero.