“Vemos como los consultorios rurales de nuestros anejos han perdido días de atención a los pacientes, vemos como es prácticamente imposible conseguir una cita con nuestro médico o médica de cabecera antes de 10 días”
El PSOE lojeño hace un balance muy negativo del gobierno de Juanma Moreno para con la sanidad lojeña, tanto del hospital como con la sanidad rural. Las socialistas han criticado “que sea prácticamente imposible conseguir una cita con nuestro médico de cabecera antes de 10 días”. La falta de especialistas del hospital es otro tema en el que han incidido “vemos como hay especialistas en nuestro hospital que antes atendían a pacientes cada día y ahora lo hacen una vez por semana” afirma Mari López.
Hace unas semanas se publican las listas de espera para primeras consultas y operaciones, y el número de pacientes pendientes de consulta u operación habían aumentado en más de mil personas en apenas un año.
El alcalde de Loja y el concejal/diputado Ordóñez han sacado pecho por la buena marcha del hospital lojeño bajo el...
Leer másCarmen Ortiz ha declarado que el PSOE “se compromete a blindar la sanidad pública, a realizar un plan de choque para mejorar la atención primaria para poder ser atendidos en máximo 48 horas por nuestro médico de cabecera y también en aumentar los servicios en el hospital de Loja, así como aumentar las horas de atención sanitaria en los anejos”