El delegado de Administración Local de la Junta ha visitado Algarinejo para ver algunas de las obras que se han financiado con el PFEA y han dado empleo casi a 300 vecinos “una cifra importante para una localidad de 2.500 habitantes”
Durante su visita Barchino, se ha reunido con el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, para hablar sobre las diferentes necesidades del municipio y conocer sus carencias. El delegado ha señalado que las obras del PFEA son un buen ejemplo de colaboración entre los diferentes niveles de administraciones públicas, ya que se realizan entre los ayuntamientos, la Junta y las diferentes diputaciones provinciales.
El delegado ha incidido en la importancia del PFEA para los ayuntamientos “ya que pueden acometer obras que, por si solos, no podrían hacer ya que no tienen capacidad financiera suficiente para sufragar las intervenciones”. Gracias al PFEA, en Algarinejo se puede mantener la atención a personas dependientes, además de reformar calles y espacios públicos.
EuropaPress no ha informado, en su nota de prensa, de que el delegado y el alcalde hayan tratado los problemas sanitarios que viene sufriendo Algarinejo y sus pedanías, especialmente Fuentes de Cesna y la Viña, una situación de la cual venimos informando periódicamente en este medio.