Según Sociedad Gitana Española, se han comprometido “a ser vecinos ejemplares y cumplir todas las normas de convivencia”
El acusado de la muerte de Juan llegando a los juzgados de Loja
Las familias de las viviendas asaltadas durante los disturbios acontecidos en Íllora, tras la muerte violenta de Juan a manos de Brando, han vuelto al municipio. Sociedad Gitana Española ha afirmado, en un comunicado, que se han comprometido a ser unos vecinos ejemplares, y a cumplir con sus obligaciones como vecinos. Un dispositivo policial vela por la protección del entorno familiar del detenido
Nuevas denuncias de colectivos gitanos contra vecinos de Íllora
Diferentes asociaciones gitanas han ampliado su abanico de denuncias por delitos de odio contras los gitanos, al representante de la asociación vecinal “Unión Ciudadana de Íllora” por sus declaraciones en medios de comunicación, según estas asociaciones, en contra del colectivo gitano.
Cabe señalar que estas asociaciones han copiado la versión del acusado de que la muerte de Juan fue un “accidente”. Una versión que, tras leer el atestado policial recientemente publicado, cada vez se sostiene menos, ya que el acusado, Brando, amenazó de muerte al joven Juan antes de agredirlo, y lo siguió golpeando tras haber caído al suelo, al igual que también dio varios puñetazos a la novia del fallecido antes de huir de lugar de los hechos.