El presidente andaluz disolverá el parlamento este lunes y convocará las elecciones para el 19 de junio. La campaña electoral arrancaría la madrugada del 2 de junio.
Juanma Moreno ha terminado de deshojar la margarita de la convocatoria electoral, esta tarde ha reunido de urgencia al gobierno y se espera que disuelva el parlamento para poder convocar los próximos comicios. Para que las elecciones puedan producirse el 19 de junio se debe publicar en el BOJA esta tarde, 54 días antes de las votaciones. Las elecciones caerán en domingo, no en un día laborable, como dejó caer haces semanas.
Ha hecho oídos sordos a las preferencias de su socio de Gobierno, Juan Marín, que había dicho por activa y por pasiva que no deseaba un adelanto electoral, algo lógico dando los resultados electorales que pronostican los últimos sondeos al partido naranja. Comienza, ahora sí, la carretera electoral por el control del palacio de San Telmo, en un clima electoral favorable al PP y al partido de ultraderecha VOX.