Juanjo Matas
Politólogo.
La valentía de escribir
En este artículo me gustaría dar las gracias de corazón a todos los colaboradores que escriben en La Plaza Digital. Para escribir en un medio de comunicación local hay que ser muy valiente. La exposición pública de las ideas propias no siempre lleva aparejado el aplauso de nuestros vecinos y vecinas, en ocasiones sucede, al contrario; remar contra las corrientes de pensamiento predominantes puede tener alguna que otra desagradable consecuencia.
Afortunadamente vivimos en un país democrático donde existe la libertad de prensa y el artículo 20 de la Constitución Española garantiza que cada cual pueda expresar libremente sus ideas, ya sea a través de medios de comunicación o tomándose una cerveza con sus amigos.
El fomento del debate público a través de la exposición razonada de ideas es fundamental para el buen funcionamiento de la democracia, ya sea local, autonómica o central. Desde este medio pensamos que la prensa local debe de servir para dar voz a los ciudadanos y que puedan expresar sus problemas, inquietudes o juicios al respecto de cualquier problemática o conflicto que exista en nuestra sociedad.
La Plaza Digital está al lado de sus colaboradores y apoya su derecho a expresar libremente todas las opiniones e ideas que consideren oportunas sobre cualquier tema.