Tras el parón obligado de 2021 por la pandemia, los alhameños y visitantes podrán volver a disfrutar del buen vino, la gastronomía y un gran ambiente en una edición marcada por la solidaridad con Ucrania.
Mañana sábado, se celebrará la novena edición, tras la cancelación en 2021 y el aplazamiento de este año, con José Antonio García, vocalista del mítico grupo musical granadino, 091 como “Catador Oficial”.
El Paseo del Cisne volverá a acoger a partir de las 13.30h esta fiesta de promoción de la actividad viticultora de la localidad con más de 2.200 litros de “Vino del Terreno” ofrecidos por los 22 cosecheros participantes este año.
La única condición para poder degustar el vino alhameño, es la compra del “vaso solidario” de la fiesta, realizado de manera artesanal, en barro esmaltado y decorado a mano, que puede adquirirse todavía en la Oficina de Turismo de forma anticipada o durante el día de la fiesta en los puntos de venta previstos.
Tanto si se compra de forma anticipada o el mismo día del evento, el precio es de 7 euros por vaso. Parte de la recaudación de la venta irá destinada a una causa solidaria. En esta ocasión se donará para ayuda humanitaria a Ucrania.
Siempre es recomendable acompañar el vino con una buena comida y para ello, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local: platos típicos como la olla jameña, Migas y Choto, embutidos, quesos artesanales o jamón.
El buen ambiente musical no faltará y serán la “Freedom Band” con sus versiones de conocidos temas musicales del pop-rock los encargados de amenizar la fiesta.
Otro de los actos previstos para esta jornada será el reconocimiento por parte de la organización de la fiesta, a las personas y colectivos locales que desempeñaron un papel fundamental en los meses más duros de la pandemia.