Piden a la ciudadanía que estén atentos ante la presencia de una mujer de nacionalidad española con un vehículo negro, conducido por un hombre con barba, como supuesta autora de un intento de robo con este método
La policía local de Íllora ha realizado un comunicado en sus redes sociales alertando de un intento de robo dentro de un domicilio por el método conocido como “el abrazo cariñoso” en Brácana.
La posible autora una mujer joven de nacionalidad española de complexión delgada, pelo rubio y cola por encima de la cintura, vestida de blanco que ha huido en un coche negro de marca Volkswagen, modelo polo o golf conducido por un hombre con barba.
Desde la Policía Local piden colaboración para su localización, ya que pueden encontrarse por las poblaciones vecinas e intentar cometer otros robos.
El abrazo cariñoso como artimaña para robar
Este método de robo consiste en que el ladrón se acerca a un transeúnte, normalmente una persona mayor, con la excusa de preguntarle algo y, acto seguido, le solicita un abrazo para darle las gracias. En ese preciso instante aprovecha para perpetra el hurto: con un movimiento rápido y discreto se adueña de algún objeto personal de valor, como una cartera o una joya. Las personas mayores son especialmente vulnerables a este tipo de robo.