Tras la manifestación, que se produjo de forma pacífica, algunas personas se dirigieron a las viviendas de los familiares del acusado del homicidio, en las que se produjeron destrozos, por este motivo, la policía ha identificado a 14 personas
Manifestación de agosto en Íllora. Foto de La Plaza Digital
De los 14 identificados, según confirma EuropaPress ninguno está investigado. El 16 de noviembre irán a declarar al Juzgado de Loja para explicar lo ocurrido. La asociación Sociedad Gitana Española ha mostrado su disposición a personarse como acusación ya que “un grupo de vecinos intolerantes, racistas y violentos asaltaron las casas de varias familias gitanas destrozándolas, volcando sus vehículos e, incluso, robando enseres y dinero”.
Esta asociación no se ha pronunciado al respecto de que en un una de esas viviendas la policía encontró 250 plantas de marihuana. Dicha asociación, también denunció al alcalde de Íllora por un supuesto delito de odio, denuncia que posteriormente retiró al carecer de fundamento alguno.
Tras la declaración de estas 14 personas identificadas, el juez decidirá si los cita a declarar como investigados o no. Por ahora, la investigación se sigue por supuesto daños, aunque la acusación popular, la asociación gitana, podrá añadir otros.