Salvador era un asiduo a las pruebas de este tipo, tenía 49 años y no poseía problemas cardíacos con anterioridad. Tras sufrir el infarto, los intentos de reanimarlo no dieron resultado. Cuando llegó el 061 tan solo pudieron certificar su muerte
El ciclista lojeño Salvador Luque
Antonio Arenas, del periódico IDEAL ha realizado una crónica de lo sucedido hoy en la media maratón de Alhama, que se ha saldado con la trágica muerte de Salvador Luque por un infarto. El suceso se produjo en el kilómetro 37 de la prueba, Salva, al iniciar el ascenso al Cerro del Naranjo, comenzó a sentirse mal, tras ello, se bajó de su bicicleta y siguió la ruta a pie y animando a sus compañeros a seguir.
En esos momentos, se encontraba acompañado de Protección Civil y poco después sufrió el fallo cardíaco, pese a que sus compañeros y otros corredores intentaron reanimarle nada pudo hacerse por su vida, los sanitarios intentaron revivirlo con el desfibrilador, pero, lamentablemente, no lo consiguieron. Cuando llegó el 061 tan solo pudieron certificar su muerte.
Desde que se conoció su desafortunada muerte, se han producido un gran número de muestras de apoyo a su familia y en recuerdo de su memoria, ya que Salva era muy conocido en Loja, sobre todo entre sus compañeros del Club Ciclista Lojeño. Desde este medio mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos.