Este servicio ha sido eliminado en Huéscar, Montefrio, Órgiva, Baza y Granada-Cartuja. El parlamentario socialista Martín Arcos ha denunciado esta situación.
El parlamentario Martín Arcos.
El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha denunciado la “desaparición” del servicio de orientación laboral que presta la Junta de Andalucía a través del Programa Orienta en los municipios de Baza, Huéscar, Montefrío, Órgiva y en la oficina de Cartuja en la capital, así como un recorte de 26 técnicos en toda la provincia.
“El Gobierno de Moreno Bonilla ha dado la espalda a la lucha contra el desempleo en una provincia como la nuestra que tiene 90.000 personas en paro”, ha criticado Martín Arcos.
Así, ha censurado que haya dejado “a cero los recursos técnicos en los citados municipios al prescindir de diez profesionales de orientación y acompañamiento a la inserción de las y los desempleados en general en la nueva convocatoria del Programa Orienta”.
“Esta decisión supone un nuevo golpe al municipalismo y, muy especialmente, a la generación de oportunidades en el medio rural, caso de las comarcas de Baza, Huéscar, Montes y Alpujarra que ahora ven mermadas sus herramientas para el impulso del empleo, el desarrollo rural y la consolidación de la población en los respectivos municipios”, ha dicho.
El parlamentario socialista ha reprochado a Moreno Bonilla su “falta de sensibilidad con el personal, al perderse empleos directos con la eliminación de las plazas, y con las y los usuarios que precisan de este servicio”.
“¿Ésta es la manera que tiene el Gobierno de Moreno Bonilla de trabajar por el fomento del empleo en la provincia?”, se ha preguntado el parlamentario socialista quien ha asegurado que “detrás de tanto eslogan y buenas palabras, las derechas esconden recortes y ausencia de compromiso”.