El delegado territorial de la Junta, Gustavo Rodríguez, visitó el municipio lojeño donde destacó la enorme historia del Poniente Granadino y de Loja
El delegado Rodríguez junto al alcalde de Loja, el concejal Joaquín Ordóñez y la concejala de turismo lojeña Paloma Gallego. Foto: Twitter la Junta de Andalucía
Gustavo Rodríguez visitó este miércoles el municipio lojeño para conocer el edificio dónde se va a destinar la ayuda económica de la conserjería. Señaló el gran valor de la antigua casa de cabildos, edificio renacentista que data del siglo XVI.
Gracias a los trabajos que se van a desarrollar se pondrá en valor este inmueble, adaptándolo a todos los públicos y haciéndolo más atractivo para los visitantes. Uno de los objetivos es modernizar el estado actual de las exposiciones interiores que se encuentran demasiado “abigarradas por la falta de espacio”. Además, se actualizará el programa de divulgación, información y exposición para “compartir la historia y la cultura de Loja de una manera amena, atractiva, versátil, accesible y pedagógica.
El proyecto constará de dos fases, en la primera se recuperará los arcos de la fachada interior, se instalará un ascensor, se adaptará un nuevo programa funcional y se renovarán las instalaciones de electricidad, comunicaciones y climatización.
En la segunda fase, se actualizará el espacio expositivo a través de un espacio sugerente y variado, ofreciendo nuevas experiencias a las personas visitantes.