Sus cuadros pueden contemplarse hasta el próximo miércoles en horario de 20 a 22 horas
María junto a uno de sus cuadros
El Claustro del antiguo Convento de San Antonio de Montefrío acoge desde este fin de semana y hasta el próximo martes, 16 de agosto, una exposición de la artista más joven de la historia del municipio: María Fernández, de tan solo 8 años de edad.
María nació el 12 de noviembre de 2014 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Su padre se llama Curro, es músico militar y su madre Mari Paz, es una maestra montefrieña.Es una niña alegre, responsable y extrovertida, y comparte el tiempo con su hermana Triana, a la que cuida y protege en todo momento.
Desde muy pequeña ha tenido especial interés por la pintura y a los cuatro años empezó a recibir clases en el Taller de Pintura de las Cabezas de San Juan, con el profesor escultor Francisco Soria Galán.
También tiene otras aficiones artísticas, como cantar y bailar. Desde los cinco años pertenece a la Escuela de Baile Flamenco de la profesora Sandra Vílchez, y el próximo curso comenzará sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada.
Al acto de inauguración de la muestra asistió la alcaldesa de Montefrio, Remedios Gámez, y el concejal de Cultura, Miguel Angel Camacho, además de numerosos amigos y familiares de la pequeña artista, que afirmó sentirse emocionada por la que es su primera exposición pictórica.