En un comunicado oficial en redes sociales, el alcalde y los representantes de todos los partidos políticos ilurquenses, piden a la ciudadanía que la concentración sea pacífica y se eviten actos violentos
El alcalde, junto a los representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, durante la emisión del comunicado.
A pesar de las denuncias vertidas por asociaciones gitanas por delitos de odio contra el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, tanto él, como el resto de miembros la corporación local, han realizado un comunicado oficial conjunto, en el que piden a los ciudadanos que la manifestación convocada para mañana “se desarrolle de forma pacífica y en paz, y volvamos a la convivencia pacífica de la que siempre hemos presumido, evitando cualquier tipo de comportamientos violentos y agresivos”.
“Por expreso deseo de la familia, que las personas que asistan a la concentración del sábado, sea en memoria de Juan, que sea totalmente pacífica porque la paz, la solidaridad y el respeto eran los valores que caracterizaban a Juan”.
Los representantes políticos recalcaban que Íllora siempre había sido un pueblo de convivencia y queremos que siga siendo así, ya que estos siempre han sido los valores de nuestro municipio, y que ahora, más que nunca, debemos hacer prevalecer”.
Este comunicado se produce tras la creación de una plataforma ciudadana en redes sociales, que pedía la asistencia mañana a una concentración pacífica a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Esta plataforma, que tiene como nombre “Unión Ciudadana de Íllora” suma ya casi un millar de seguidores.