La institución provincial rechaza el ataque ruso y manifiesta su apoyo y solidaridad con la población ucraniana
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a miembros de la Corporación provincial, ha participado esta mañana en la lectura de una declaración institución de la Federación Española de Municipios y Provincias que condena el ataque y la agresión de Rusia a Ucrania.
En el acto, en el que han participado también trabajadoras y trabajadores de la institución provincial, se han guardado 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de esta guerra.
La declaración leída por el presidente condena “enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas” e insta “al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.
El texto acordado en el seno de la FEMP también manifiesta su apoyo “firme” a la población de Ucrania, “a la que traslada toda solidaridad y afecto” y pone a disposición del Gobierno de España “todos los medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.
Por último, la declaración respalda todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional “vulnerado unilateralmente” y apoya cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.